¿Qué es el Ciberbullying?
El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (internet principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen. Estamos ante un caso de ciberbullying cuando una persona de cualquier sexo y edad atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías.
El ciberbullying es un fenómeno silencioso, pero que produce graves consecuencias en las víctimas y los que le rodean, y que suele escaparse a las formas tradicionales de observación y detección, pero no por eso es menos dañino que el bullying tradicional. Las consecuencias del ciberbullying son devastadoras a nivel psicológico y emocional para la victima. Su bienestar psíquico y salud emocional son vulnerados, todo lo cual nos hace más susceptible de sufrir, en el futuro, de depresión, ansiedad, fobia escolar o trastornos de aprendizaje entre otras cosas.
La conducta de hostigamiento entre pares es muy difícil de detectar. Es por eso que es vital que los padres estén muy atentos a los cambios de humor de los hijos. Que observen alguna actitud extraña o impropia del adolescente y sigan su evolución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario