.Sexting es un término en inglés que se usa para referirse al acto de enviar mensajes (SMS o MMS) explícitos de contenido erótico o sexual desde un dispositivo móvil. También se le llama sexting al acto de enviar fotografías (selfies) explícitamente sexuales. La palabra es el resultado de una combinación de las palabras en inglés sex y texting.
Este fenómeno de fotografiarse en posición muy provocativa es para enviar las imagines a alguien de confianza no para extenderse. Desde hace varios años, el sexting va creciendo entre los jóvenes gracias a las redes sociales y a aplicaciones de mensajería efímera tipo Snapchat, que prometen que un mensaje se autodestruye pasando un cierto tiempo, lo que ofrece como "una garantía" de manar imágenes subidas de tono de forma privada.
El Sexting no es nuevo, sin embargo, su uso se ha popularizado, y su peligro también, ya que una vez envías una imagen ya no te pertenece y lo que pueda ocurrir con ella, está fuera de tu control. No es nuevo que políticos, adolescentes confiados, o famosillos de toda índole hayan sido expuestos a que sus fotografías más seductoras dieran la vuelta al mundo a través de la red.
La práctica del sexting implica diversos riesgos de carácter psicológico, legal e incluso de la integridad física de los participantes. Muchos de sus practicantes son menores de edad y no son conscientes de ellos: es el deber de padres educarlos.
Estas son algunas de las consecuencias que obtendrán:
- Riesgo de exposición a pederastas y otros acosadores o chantajistas.
- Responsabilidad penal.
- Riesgos psicológicos y sociales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario